35 años junto a los docentes rionegrinos
Hace 35 años, nacía la Mutual para el Magisterio Rionegrino, por la valentía e
inspiración de muchos maestros/as pioneros/as que, en una provincia joven, buscaban unirse para formar un espacio solidario: el primer eslabón de una gran cadena que sirviera de contención y ayuda mutua.
Hoy, como entonces, seguimos esa senda; gracias al aporte y compromiso de todos/as nuestros/as asociados/as hemos logrado agregar muchos eslabones más a esta gran cadena solidaria.
Breve reseña histórica
En el año 1975 se sanciona la Ley 7071/75 -que crea la Mutual para el Magisterio
Rionegrino- como consecuencia de la lucha docente librada en ese año que incluía dentro del pliego de reivindicaciones, la Obra Social para el Magisterio.
La interrupción del gobierno constitucional no permitió la aplicación de esta Ley. Sin embargo los aportes fueron realizados por el Consejo Provincial de Educación, en una cuenta corriente del entonces banco Provincia de Río Negro.
El 28 de julio de 1979 en la Ciudad de Viedma se realiza la Asamblea General
Constitutiva con el propósito de dejar constituida una Asociación Mutual sobre la base y lineamientos del Decreto Nº 20321 de la Provincia de Río Negro.
El 15 de mayo de 1980 se promulga la Ley 4041 derogándose la Ley 7071. En ella se determina legalmente la transferencia de los fondos a al Asociación Mutual del Magisterio Rionegrino. |